Un choque en Fray Luis Beltrán se convirtió este lunes en el detonante de un video viral y críticas por violencia de género en redes sociales. El protagonista es un hombre al que le chocaron el auto y y agredió a la mujer involucrada en el siniestro vial registrado días atrás en el cordón industrial.

El clip que dura menos de 30 segundos se refiere a una colisión ocurrida el último viernes sobre el cruce de General Savio y Rivadavia. Una persona que vive en la zona filmó el momento en el que el conductor se bajó enojado y se despachó con una serie de insultos y golpes al coche que lo había embestido.

“No pude frenar. Nunca me pasó, disculpame”, dijo la mujer angustiada por lo que había ocurrido. A pesar de la respuesta, el automovilista siguió increpándola y llegó a decirle: “Te arrancaría la puerta”.

La conductora se quedó sentada al volante, pero no logró calmar al sujeto que la criticaba. En medio de la bronca, el hombre le achacó que había recibido el auto dos semanas antes del episodio. Luego exclamó: “Aprendé a manejar”.

La reacción del conductor tuvo gran repercusión en redes sociales debido a la actitud del dueño de uno de los coches involucrados en el choque. De hecho, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) pidió la suspensión de la liciencia y denunció que se trató de un caso de “discriminación y violencia machista”.