Piden suspensión del conductor que agredió a una mujer porque le chocó el auto

“Nada justifica la discriminación machista”, advirtieron las autoridades sobre el video viral en Fray Luis Beltrán.

El director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, repudió el episodio.
El director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, repudió el episodio. Foto: @pmcarignano

A partir del video viral de un hombre que agredió a una mujer porque le chocó el auto, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) pedirá al Gobierno de Santa Fe la suspensión del conductor por su reacción violenta. Las autoridades decidieron intervenir este lunes ante la difusión que tuvo el material en redes sociales.

“Nada justifica la violencia vial ni la discriminación machista”, afirmó el titular del organismo, Pablo Martínez Carignano. A continuación explicó que impulsarán la reevaluación psicofísica del sujeto que aparece en la grabación difundida el día anterior.

El director de la ANSV repudió la reacción del conductor al que filmaron en Fray Luis Beltrán.
El director de la ANSV repudió la reacción del conductor al que filmaron en Fray Luis Beltrán. Foto: @pmcarignano

El funcionario nacional pidió la intervención de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) ante lo ocurrido el viernes en Fray Luis Beltrán. Luego de ver el video, criticó la actitud del conductor ante el choque y comentó: “La convivencia respetuosa es mucho más importante que un faro trasero”.

“La mujer te está pidiendo disculpas. Está llorando angustiada y muerta de miedo”, subrayó Martínez Carignano mediante su cuenta de Twitter. Así repudió la reacción del automovilista al que filmaron en el cordón industrial cuando se bajó de su coche y agredió a la persona que lo había embestido.

El director de la ANSV ponderó que la conductora tenía seguro para cubrir los daños del siniestro vial. Así consideró injustificable la respuesta del dueño del otro coche y subrayó: “No te alcanza y la insultás, le decís que le romperías la puerta, la mandás a aprender a manejar”.