“Un milagro para Nina”: marcha en Rosario para que una bebé reciba el medicamento “más caro del mundo”

La pequeña de Roldán que fue diagnosticada con atrofia muscular, está a poco más de 20 días de cumplir los 2 años, fecha límite para recibir el medicamento.

El próximo 27 de abril, Nina cumple dos años, la fecha límite para recibir el medicamento más caro del mundo.
El próximo 27 de abril, Nina cumple dos años, la fecha límite para recibir el medicamento más caro del mundo. Foto: Facebook

En los últimos meses, mucho se habló del medicamento más caro del mundo, que se usa para tratar la atrofia muscular. Este lunes, desde las 10 de la mañana, habrá una marcha en Rosario por “un milagro para Nina”, una pequeña de Roldán que debe recibir la Zolgensma antes de que cumpla 2 años el 27 de abril. Lo que se pide es que la prepaga autorice el pago del medicamento.

La marcha será en la sede de Tribunales en Entre Ríos al 400 desde las 10 de la mañana, con el objetivo de ser escuchados y que la prepaga le asegure el acceso al medicamento que detendrá el avance de la enfermedad y le dará una oportunidad de mejorar su calidad de vida a Nina Renata Trueno.

Su familia intentó conseguir el dinero con colectas y movidas de todo tipo, pero no lo lograron y ahora el tiempo es oro, ya que este medicamento se puede aplicar hasta los 2 años y Nina cumple esta edad el próximo 27 de abril. El caso de Nina llegó a Santiago Maratea que consiguió el medicamento para otras dos pequeñas: Emmita y Madeline, pero en esta oportunidad la solidaridad de la gente no llegó a cubrir el monto necesario.

El tiempo es poco y por eso la familia inició acciones legales para que la Justicia obligue a la prepaga a cubrir los gastos, y este lunes marchan para que se dé una respuesta rápida, ya que quedan poco más de 20 días para que la beba pueda recibir “el medicamento más caro del mundo”.

Santi Maratea estuvo con la familia de Nina, cuando recorrió el país para hacer un documental de los niños con atrofia muscular.
Santi Maratea estuvo con la familia de Nina, cuando recorrió el país para hacer un documental de los niños con atrofia muscular. Foto: LaCapital

Si la jueza falla a favor de Nina, definirá qué porcentaje debe abonar Sancor, qué parte el Estado y además tiene en sus manos el informe de lo que nosotros recaudamos con los eventos y las colectas que es alrededor del 1,5%”, detalló Verónica Gómez, mamá de Nina, en diálogo con Rosario3.

Al mismo tiempo, en las redes sociales siguen compartiendo las diferentes campañas para recaudar la mayor cantidad de dinero posible. Quienes puedan colaborar pueden hacerlo por transferencia bancaria:

  • CBU: 0720718388000035418322
  • Alias CABEZA. JARDIN. DUDA
  • Banco Santander Río