Un gesto de amor en medio de los incendios: niños de 4 años hicieron una hermosa canción para los brigadistas

Las seños de los niños armaron una canción con las frases que dijeron ellos sobre los incendios en Rosario.
Las seños de los niños armaron una canción con las frases que dijeron ellos sobre los incendios en Rosario. Foto: Captura de pantalla

Un grupo del jardín del Colegio Dante Alighieri conmocionó a todos los ciudadanos al mostrar el tierno video que hicieron para los que combaten el fuego en la ciudad de Rosario. “Hay que proteger los espacios naturales, queremos sin fuego a nuestros humedales”, manifestaron los pequeños.

Un grupo de niños de 4 años del jardín del Colegio Dante Alighieri emocionó y generó ternura en las redes sociales. Ellos hicieron una canción en la que transformaron la tristeza por los incendios en una canción de fe y amor para los brigadistas.

El mensaje de los niños por los incendios que generó ternura en las redes sociales

Los chicos del jardín grabaron varios mensajes de lo que pensaban sobre la problemática de los incendios que afecta a su provincia. “Todavía está el humo”, “se estaba quemando la isla”, “ay, me puse llorando porque tenía miedo que se queme la casa y que venga con el viento”, se escuchan los audios con las dulces voces de los pequeños.

Luego continuaron: “hay que cuidar a los animales, las plantas, las personas, las flores, al Río Paraná y a nuestro planeta”, “ya no prendan fuego en cualquier lugar”, “somos brigadistas de nuestra ciudad. Hoy decimos basta, basta de quemar”, fueron los reflexivos enunciados de los chicos del jardín.

Después de escuchar el pedido de sus alumnos, la profe de música armó una hermosa canción sobre la temática. En el video se puede ver a los niños junto a sus seños cantando y bailando al ritmo de la música.

Somos brigadistas de nuestra ciudad. Hoy decimos basta, basta de quemar. Brigadistas hey hey”, comenzó el tema. “A nuestro planeta tenemos que ayudar, ya no prendan fuego en cualquier lugar. Brigadistas hey hey”, continúa la melodía. “Plantas y animales los vamos a cuidar, también a nuestro río, el río Paraná. Hay que proteger los espacios naturales, queremos sin fuego a nuestros humedales”, concluyeron los integrantes del jardín.

La declaración de la directora del jardín

Marcela Tonerelli, directora del jardín al que asisten los niños, habló en el programa La primera de la Tarde, Radio 2 y expresó que la emociona ver que “con solo 4 años están tan sensibilizados con la temática”. Los chicos “están preocupados, tristes y hasta enojados porque no comprenden por qué nadie lo resuelve”, aseguró la mujer.

El proyecto de “convertirse en brigadistas por un día” surgió cuando los menores de edad veían que las calles de su ciudad estaban tapadas por el humo de los incendios. Además, las cenizas invadieron el patio del jardín en el que ellos juegan y se divierten.

Nos encanta la idea de que llegue a todos lados, pero más aún que llegue a los brigadistas porque es un homenaje a ellos que están al frente de todo esto”, comentó la directora. “Son los niños quienes nos están haciendo tomar conciencia y nos obligan a preguntarnos a los adultos si estamos haciendo algo por todo esto, qué pasa con nosotros”, agregó ella.

Temas Relacionados