Este viernes, el gobernador bonaerense Axel Kicillof llegará a Rosario en el marco de un encuentro con su par santafesino Maximiliano Pullaro, para firmar un convenio relacionado a la seguridad interprovincial. Luego de eso, participará de reuniones con referentes de la política local.
La foto Pullaro-Kicillof tendrá lugar en el acto que se realizará en horas del mediodía en la sede de Gobernación, situada en el centro de la ciudad. Allí, los mandatarios provinciales firmarán un convenio que apunta al trabajo conjunto entre ambas administraciones para perseguir el delito y la criminalidad vinculados al narcotráfico.
Sumado a eso, desde la provincia de Buenos Aires trascendió que los gobernadores rubricarán también un acuerdo que tiene como objetivo “intercambiar sistemas de gestión” en materia de salud y evaluar la entrega, en comodato, de “unidades para el traslado y asistencia de pacientes”.
Previo a la firma del convenio, ambos mandatario recorrerán la Central OJO, en la sede Rosario de la Gobernación, un espacio para el procesamiento de información para la prevención del delito. Posteriormente, atenderán a la prensa en el Salón Blanco.
kicillof y pullaro vuelven a reunirse tras el convenio de cooperación de marzo
Esta será la segunda reunión entre Axel y Maxi Pullaro en menos de dos meses. Cabe recordar que el pasado 25 de marzo los gobernadores se encontraron para concretar el envío de 80 móviles policiales desde Buenos Aires a Rosario, en el marco de un convenio de cooperación en materia de seguridad pública.
Luego de la reunión de este viernes, se espera que Kicillof participe de encuentros con referentes del peronismo local y también con integrantes de la fuerza Ciudad Futura; tal como hizo días atrás en su viaje a Chubut, para reunirse con el gobernador Ignacio Torres y luego con representantes del peronismo en la provincia Patagónica.