La ONG Mundo Aparte confirmó este domingo que recibieron en Rosario un tigre de Bengala y una leona. Ambos animales habían sido hallados en un campo de Maggiolo junto a ejemplares de otras especies y ahora vivirán en el refugio por orden judicial.

//Mirá también: Rescataron a un tigre de Bengala y una leona enjaulada en un campo de Maggiolo

El operativo que se llevó a cabo hace dos semanas en el sudoeste de la provincia de Santa Fe permitió constatar que los felinos estaban cautivos en “jaulas muy precarias e inseguras”. Además advirtieron que habían sido comprados a un circo años atrás y los dueños de lugar no contaban con permiso para la tenencia.

La causa penal correspondiente está cargo del fiscal de Venado Tuerto, Iván Raposo. El funcionario fue quien decidió que llevaran al tigre y a la leona a Rosario para que pudieran quedar alojados y al cuidado de Mundo Aparte.

//Mirá también: Habló el dueño del campo donde hallaron un tigre de Bengala y otros animales cautivos

A partir de ese momento, miembros de la ONG comenzaron con el operativo voluntario de rescate, la preparación de las jaulas de transporte y el acondicionamiento de recintos para alojar a los animales.

El tigre vivía en una jaula en una estancia de Maggiolo y ahora lo bautizaron "Prince".Gendarmería Nacional

Mundo Aparte gestionó además un camión grúa para el traslado “bajo estrictas normas de seguridad”. Además de resguardar a los felinos, debían velar por su propia seguridad durante la mudanza.

Un tigre y una leona de Maggiolo a Rosario

Desde el refugio señalaron que la llegada de los animales a Rosario demandó “siete días de mucho trabajo”. Asimismo, subrayaron que “no fue sencillo ni barato” y reiteraron el pedido de donaciones a través de redes sociales para continuar con el cuidado de ambos.

A la hora de anunciar la llegada de los felinos, la ONG también confirmó que bautizaron al tigre de Bengala como “Prince”, mientras que la leona recibió el nombre de “Kiara”.