En el marco del allanamiento que realizaron efectivos policiales al sudoeste de Santa Fe donde dieron cuenta de la existencia de un campo donde tenían cautivos a un tigre de Bengala y una leona, se conoció la palabra del dueño de la tierra que causó revuelo en la sociedad.

//Mirá también: En la Ciudad se deberán registrar quienes tengan alguna de estas 17 razas de perros, consideradas peligrosas

Sergio Denis, el propietario del campo y de los animales que fueron encontrados habló con Radio Jotael, y dijo: “Hace un par de años compramos los animales que estaban en un circo, viviendo en pésimas condiciones y no podían trabajar porque los pueblos y ciudades no los permitían”. “Nosotros los compramos para darles una mejor calidad de vida, todo con papeles, de manera legal y con conocimiento de Fauna de Santa Fe”.

En este contexto, el hombre desmintió las versiones de que los animales estaban en mal cuidado negó que hayan sido secuestrados. “Hace más de un año llamé a Fauna y pedí un permiso para donarlos a un zoológico y nunca me dieron respuesta. Fauna sabe que los animales existen, que son los únicos animales exóticos legales que están en Santa Fe. Y aclaro que nunca se los llevaron a los animales, porque siguen en el campo, e invito a cualquiera a que venga a ver cómo se encuentran”, apuntó.

Gendarmería rescató un total de seis animales en cautiverio. (Ministerio de Seguridad de la Nación)Gendarmería

Incluso, para dar cuenta del mantenimiento que requieren los animales el hombre contó que tienen muchos gasto en alimentos, y muchas veces “nos ayudan los campos vecinos para alimentarlos, cuando se les muere algún animal. Los cráneos pertenecen a animales que murieron de viejos y se enterraron. Yo doné un oso a un zoológico y, a partir de esa donación es que se dio todo este operativo”.

Rescataron un tigre de Bengala cautivo en un campo de Maggiolo.Gendarmería Nacional