El jueves se inauguró un nuevo local de la cadena internacional Mc Donald’s en el Parque Independencia de Rosario. Pese a la resistencia de activistas ambientales y vecinos del lugar a la instalación de la franquicia de Arcos Dorados, el negocio contó en su apertura con la presencia del intendente Pablo Javkin.
“Esta apertura es uno de los acontecimientos más importantes del año para Arcos Dorados. Además de inaugurar un McDonald’s único en su estilo, que busca ser un hito en términos de sustentabilidad, vamos a estar generando más empleo en la ciudad. En total, sumamos más de 1300 colaboradores en la provincia”, dijo Eduardo Lopardo, Director General de Arcos Dorados Argentina.
Y agregó: “Además, revitalizaremos un sector del Hipódromo, reforzando así nuestro compromiso con brindar una experiencia gastronómica innovadora a nuestros clientes, mientras cuidamos y preservamos el entorno donde nos encontramos”.
Se trata del décimo local gastronómico de la cadena y, en su inauguración, contó con la presencia de Pablo Javkin, y la concejala María Eugenia Schmuck.
¿Cómo fue la polémica por la construcción del mc donald’s en el parque independencia?
En abril de este año, vecinos auto convocados presentaron un recurso en la Justicia contra la Sociedad del Estado Municipal Hipódromo Rosario y la Municipalidad para frenar la construcción del local, denunciando irregularidades en la adjudicación de la concesión e incumplimientos de las normativas vigentes. Sin embargo, la Justicia rechazó el pedido.
En virtud de ello, ambientalistas rosarinos de distintas organizaciones convocaron a una manifestación en repudio a la inauguración del local en el Parque Independencia, uno de los mayores pulmones verdes de la ciudad. La franquicia, en respuesta, anunció que el inmueble tendrá una “terraza verde” con vegetación, para reducir el impacto ambiental.