El día después de la segunda balacera en Televisión Litoral en menos de un mes, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, afirmó que detuvieron a dos menores de edad. La captura trascendió en el inicio de la investigación sobre el ataque contra el multimedios, la cárcel de mujeres de Rosario y oficinas estatales.
El titular de la Casa Gris comentó que los sospechosos tienen 16 y 17 años. “Fueron aprehendidos a las pocas horas”, apuntó respecto de los operativos para esclarecer una serie de tres atentados en pocas horas. Cabe recordar que en ese marco se secuestró un auto quemado en Vía Honda.
“La señal de que no hay impunidad se está dando”, afirmó Perotti en cuanto a la política de seguridad del Ejecutivo. En este sentido, insistió en que hace falta mayor prevención y presencia de las fuerzas federales en Rosario.
El rafaelino consideró que el problema excede las últimas balaceras en Televisión Litoral y dependencias estatlales. En esa línea, indicó: “Hay que seguir con la firmeza que requiere enfrentar un problema estructural que muchas veces se quiso minimizar u ocultar”.
“Los esfuerzos de todos los santafesinos no alcanzan por la magnitud de lo que hay que enfrentar”, manifestó Perotti en diálogo con Radio 2. De esta manera se refirió al “crecimiento estructural del delito” en la provincia y señaló que el problema es más grave en Rosario.
¿Cómo fue la balacera en Televisión Litoral?
El ataque en la puerta de la sede del Grupo Televisión Litoral ocurrió minutos después de la salida de los empleados de Canal 3 y otros medios. A las 21.35, un delincuente abrió fuego desde un Fiat Palio que pasó por Avenida Presidente Perón hacia el nordeste y pasó delante del patrullero apostado para la custodia del predio.
La secuencia quedó registrada por el sistema de videovigilancia de la empresa. Uno de los proyectiles impactó en la garita del encargado de seguridad del portón principal. En total se registraron al menos ocho disparos con un arma calibre 9 milímetros.
A partir de la denuncia, la policía interceptó a los agresores en la zona sudoeste rosarina. La persecución concluyó en Vía Honda, donde los uniformados apagaron el fuego encendido en el vehículo que descartaron alreddor de las 22.30. Más tarde apresaron a dos adolescentes como parte del operativo.