El Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó este lunes que una nena herida fue internada debido al choque múltiple en medio de una tormenta de viento y tierra en San Jerónimo Sud. También falleció una mujer debido al siniestro vial sobre la autopista Rosario-Córdoba.
El episodio se registró cerca de las 14.40 en el kilómetro 330 de la traza. Alrededor de 40 vehículos colisionaron y una mujer de 45 años murió al oeste del acceso a la Ruta Nacional A012, donde se implementó un operativo de seguridad que se extendió hasta la noche para despejar la traza y asistir a las personas involucradas.
La Fiscalía Regional de Rosario informó que la nena internada iba a bordo de un Ford Focus que sufrió un choque en la parte trasera. En primer lugar recibió atención médica en San Jerónimo Sud y luego la llevaron al Hospital de Niños Víctor J. Vilela de Rosario, donde pasó la noche estable.
La paciente de 7 años y su familia viajaban de regreso a Buenos Aires desde Villa Carlos Paz. Según informaron este martes sus abuelos en diálogo con Cadena 3, el impacto ocurrió cuando su auto ya estaba detenido ante la nube de tierra que cubrió la autopista a Córdoba.
Debido al choque múltiple, la policía dispuso un corte de tránsito total sobre el corredor. Los desvíos a la altura de Roldán y Carcarañá complicaron la circulación por la Ruta Nacional 9 y otros caminos alternativos.
¿Quién era la mujer que murió por el choque múltiple en la autopista Rosario-Córdoba?
Fuentes judiciales confirmaron que la única víctima fatal en la autopista Rosario-Córdoba fue Gabriela Alejandra Baona. La mujer viajaba junto a su pareja en el asiento de acompañante de una Peugeot Partner y falleció luego del choque múltiple en San Jerónimo Sud.
Por otra parte, el MPA informó que el conductor de 38 años fue internado por un traumatismo de tórax. Además de la niña derivada a Rosario, otras personas sufrieron lesiones de diferente gravedad.
Luego de la denuncia, la fiscal de San Lorenzo, Natalia Benvenuto, ordenó pericias accidentológicas y otras medidas para determinar cómo ocurrieron los choques. En ese marco, la funcionaria ordenó el traslado de todos los vehículos al corralón de San Jerónimo Sud para continuar con la inspección.
La localidad vecina a Roldán se convirtió en el centro de contención y asistencia a las víctimas. Allí se organizó un operativo para ayudarlas a retirar sus pertenencias de los autos y también se coordinaron las entrevistas vinculadas a la causa.