La Justicia provincial confirmó este domingo el asesinato de un joven de 19 años en el sur de Rosario. Según la versión preliminar, salió de su casa y lo mataron mientras iba caminando por la calle en inmediaciones de barrio Matheu, donde la policía secuestró evidencia del homicidio en el marco de un ataque a balazos.

//Mirá también: Confirman homicidio en Villa Manuelita luego de balacera contra dos jóvenes

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que Joel Geremías Berajano falleció este sábado a la noche después de recibir tres disparos cerca de Paraguay y Ameghino. En primera instancia, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) reportó que los agresores no identificados iban en un vehículo cuya descripción prefirieron mantener bajo reserva.

El homicidio ocurrió alrededor de las 21.45, cuando el muchacho ya se había retirado de su domicilio. En el lugar del ataque abrieron fuego al menos cuatro veces, ya que se halló esa cantidad de vainas servidas. Según fuentes oficiales, los proyectiles eran calibre 9 milímetros y también encontraron dos plomos deformados.

//Mirá también: El departamento Rosario llegó a 100 homicidios en 2021 con dos nuevos crímenes

Todo el material balístico fue enviado a peritar en el marco de la pesquisa a cargo del fiscal Patricio Saldutti. También se solicitó un relevamiento de la escena del crimen en busca de cámaras de seguridad y testimonios para esclarecer el hecho. Mientras tanto, el cuerpo de la víctima fue trasladado al Instituto Médico Legal (IML) para realizar la autopsia y las autoridades confirmaron que tenía antecedentes penales por robo.

A partir de este episodio, desde el comienzo del año se registraron al menos 166 homicidios en el departamento Rosario. En lo que va de septiembre se reportaron 18 muertes tanto en la ciudad como en Granadero Baigorria y Villa Gobernador Gálvez.