Un joven de 19 años falleció este miércoles a la noche luego de ser atacado a balazos en Villa Manuelita. Además del homicidio, fuentes judiciales precisaron que otro muchacho sufrió heridas graves en el mismo episodio en la zona sur de Rosario.

//Mirá también: Mataron a una joven futbolista en la zona sur de Rosario

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) precisó que Oscar Alexis González murió luego de ser trasladado hasta el Hospital Provincial. Había recibido dos disparos en el pecho, uno en la cara y otro más en el brazo izquierdo.

La balacera ocurrió cerca de la esquina de Spiro y Tafí, donde también balearon a un joven de 18 años. La víctima identificada por sus iniciales como G. O. S. V. se encontraba en estado reservado este jueves luego de ser atendido en el nosocomio de barrio Martin.

//Mirá también: Ataque a balazos por la noche terminó con un doble homicidio en Rosario

Tras la denuncia, el fiscal Adrián Spelta solicitó entrevistar a familiares de González y del otro muchacho herido. Además esperaba el resultado de un relevamiento de cámaras de seguridad y el levantamiento de rastros en la escena del crimen para establecer cómo se produjo el hecho.

A partir de la muerte del joven acribillado, este año ya se registraron al menos 139 homicidios en el departamento Rosario. La cantidad de casos registrada entre enero y julio implica un aumento interanual del 9 por ciento.