En simultáneo con el aumento del boleto de colectivos en Rosario, desde este lunes se habilita el pase libre de personas con VIH mediante la tarjeta SUBE. Se trata de un nuevo paso en el proceso de transición de los sistemas de pago a bordo del sistema de Transporte Urbano de Pasajeros (TUP).
La Municipalidad publicó un cronograma para el trámite de transferencia de las franquicias de la Movi. Las autoridades resolvieron ordenar la inscripción de acuerdo al último número del DNI.
¿Cómo se transfiere el pase libre de la tarjeta Movi a la SUBE en Rosario?
Las personas con HIV que tienen pase libre en los colectivos urbanos de Rosario pueden hacer la transferencia hasta el viernes 30 de junio. Para ello deben ir a la Dirección de Franquicias (Ovidio Lagos 1634), de lunes a viernes entre las 8 a 12. La atención se organiza de acuerdo a la terminación del DNI con las siguientes fechas:
- Terminaciones 0 y 1: 12 y 13 de junio.
- Terminaciones 2 y 3: 14 y 15 de junio.
- Terminaciones 4 y 5: 16 y 21 de junio.
- Terminaciones 6 y 7: 22 y 23 de junio.
- Terminaciones 8 y 9: 26 y 27 de junio
Para transferir el pase libre, la Municipalidad solicita el último ejemplar del documento de identidad. Si la persona no tiene una SUBE, puede comprarla a la hora de hacer el trámite con un precio bonificado.
Al margen del cambio de tarjeta, el régimen se mantiene con el requisito de una presentación del certificado médico cada 12 meses ante el Programa Municipal de VIH, Infecciones de Transmisión Sexual y/o Vertical y Hepatitis Virales (Promuvih), ubicado en sobre Moreno 960, 1º piso. De esta manera, el beneficio se renueva al final de cada año.
Como alternativa para la transferencia del pase libre de personas con VIH, la Municipalidad extenderá la atención al público entre el miércoles 28 de junio y el viernes 30. Durante ese périodo, la Dirección de Franquicias recibirá a quienes no hayan asistido en las fechas definidas por número de DNI.