En el medio de la segunda audiencia del juicio a integrantes de Los Monos, se dieron a conocer llamados intimidatorios que se hicieron al 911. Esta causa es por más de una docena de balaceras que se produjeron en 2018 contra casa de jueces y establecimientos judiciales.
//Mirá también: “Oficios varios, contrato sicarios para tirar tiros a jueces”, así se presentó Cantero, líder de Los Monos
El llamado al 911 que se hizo público en el juicio es del 30 de mayo, el día después de la balacera en los domicilios relacionados con el juez Manfrín, quién días antes había condenado a “Guille” Cantero y parte de la banda narcocriminal.
Los ataques a tiros se produjeron en una casa ubicada en Italia al 2100, a metros de la Comisaría 5°; y el segundo hecho se registró en un edificio de Montevideo al 1000. Los domicilios están vinculados con Manfrín y de estas balaceras se los acusa a Cantero y Matías César.
¿Qué dijeron en la amenaza por parte de Los Monos al 911?
“Hola, somos acá de la banda de los Cantero. Y a Los Monos suéltenlos porque lo vamos a agarrar al juez. Al juez le reventamos toda la casa y lo matamos”, se escucha a un hombre decir en el llamado a la Central de Emergencias de la Policía de Santa Fe.
Esta amenaza tenía un claro destinatario: el juez Manfrín, que integraba el tribunal que falló en contra de la banda narcocriminal. La persona que amenazó no se identificó pero no dejó de amedrentar: “Lo vamos a secuestrar. Esto se lo estamos diciendo ahora en vivo”.
//Mirá también: ¿Qué pena se solicita para cada integrante de la banda Los Monos?
El sujeto hizo la llamada por pedir la liberación de los integrantes de la banda: “Suelten a todos Los Monos porque los matamos a todos. Se los estoy diciendo en serio, no jodan porque los matamos a todos ustedes eh. Suelten a Los Monos”.
Este lunes se espera que declare Manfrín junto con personal policial por el episodio a finales de mayo; el que está ausente en esta oportunidad es “Guille” Cantero ya que tenía programada una visita de su esposa.