Este lunes continúa el juicio contra parte de la banda narcocriminal de Los Monos; en esta nueva jornada judicial se abordará el ataque que recibió el juez Guillermo Manfrín a finales de mayo del 2018. Se espera que declaren integrantes del cuerpo policial y la víctima de la balacera.

//Mirá también: Qué pena se solicita para cada integrante de Los Monos

Será la segunda jornada del juicio contra Ariel “Guille” Cantero, líder de Los Monos, y seis integrantes de la banda por las balaceras en contra de domicilios vinculados a jueces y edificios de la Justicia. Todos los acusados siguen el juicio de manera virtual para minimizar riesgos.

En esta oportunidad se abordarán los dos ataques perpetuados a viviendas vinculadas con el juez Manfrín el 29 de mayo del 2018; en ese entonces, Maximiliano Pullaro, ministro de Seguridad de Santa Fe en ese momento, marcó como hipótesis del ataque el traslado de Cantero y Ema Chamarro a cárceles federales.

//Mirá también: Imputaron a Horacio Boix por contratar a Los Monos para recuperar a tiros el Sindicato de Taxistas

Se esperaba que Canteros declare este lunes, pero esto quedó descartado ya que recibirá la visita de su esposa Vanesa Barrios en el penal de Marcos Paz y estará ausente en la audiencia, informa Rosario3.