Newell’s Old Boys necesita cambiar urgentemente su presente futbolístico y Fernando Gamboa lo sabe. El entrenador rojinegro debe revertir la floja imagen del equipo cuanto antes y para el partido de este sábado a las 15.45 horas frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, el Negro planea realizar cinco modificaciones en el once inicial.

//Mirá también: Interna en Newell’s: Daniel Faggiani le respondió a Julio Saldaña

El más resonante de todos es el cambio en el arco, para sorpresa de todos los hinchas leprosos. El DT pondría bajo los tres palos a Ramiro Macagno en lugar de Alan Aguerre, habitual titular en ese puesto. Macagno, quien fue comprado a Atlético Rafaela en febrero, no ataja con el buzo leproso desde el 9 de enero de este año frente a Racing, en la derrota 3 a 1 por la Copa Diego Armando Maradona.

Fernando Gamboa metería cinco cambios en Newell's para visitar a Gimnasia de La Plata, el sábado a las 15.45 horas. (@Newells)

En la defensa, Patricio Acevedo ocuparía el lateral derecho por Gabriel Compagnucci, de muy bajo rendimiento en los últimos partidos; mientras que Cristian Lema recuperaría su lugar en la zaga central y el que saldría es Manuel Capasso.

En tanto que el doble cinco del mediocampo sería inédito: Fernando Belluschi y Diego Calcaterra tomarían los puestos de Mateo Maccari y Juan Sforza. El primero de ellos saldría por decision táctica del entrenador, mientras que el segundo no estará disponible por alcanzar la quinta amarilla en la caída ante Vélez el pasado viernes.

//Mirá también: Fernando Gamboa tiene un par de dudas en el equipo de Newell’s para visitar a Gimnasia

El único sector que no se verá alterado es el ofensivo: se mantendrá la línea de tres con Maximiliano Comba, Nicolás Castro y Jonathan Cristaldo e Ignacio Scocco seguirá como único referente en el área rival.

La probable formación de Newell’s para visitar a Gimnasia de La Plata

El once de Fernando Gamboa para volver al triunfo después de tres partidos es el siguiente: Ramiro Macagno; Patricio Acevedo, Cristian Lema, José Canale, Franco Negri; Fernando Belluschi, Diego Calcaterra; Maxi Comba, Nicolás Castro, Jonathan Cristaldo; Ignacio Scocco.