Miles de personas disfrutaron este sábado de la música de Soledad Pastorutti en la fiesta por el aniversario de la fundación de Concepción del Uruguay. Sin embargo, lo más trascendente de la presentación fue un reportaje posterior, ya que la cantante nacida en Arequito reveló que ya piensa en el retiro de las giras y tiene plazo en mente.

Empecé a los 12 años y ya siento mi desgaste”, explicó la artista oriunda de Arequito. De esta manera se refirió a su situación actual, con casi tres décadas de carrera en la que además fue ganando terreno en televisión como parte de “La Voz Argentina” y otros programas exitosos.

Como encargada del recital de cierre en la Plaza Ramírez, la “Sole” contó que se preparó al máximo. En este sentido, apuntó: “Cuando yo toco al aire libre, me afecta la voz. Aun así, tengo que brindar un show impecable para algo tan importante como un aniversario”.

En 10 años espero estar en mi casa y parar de girar”, confesó la cantante sobre sus planes a largo plazo. De esta forma deslizó que en 2032 es probable que se terminen los tours para ella.

Soledad planteó que tanto ella como otras figuras del folklore están “sobreviviendo” debido a la “gran dificultad” para difundir su género. Luego de ese análisis, afirmó: “Es una realidad a la que le estoy haciendo frente”.

La semana anterior, la "Sole" cerró los festejos por el Día de la Bandera en Rosario ante 70 mil personas. Foto: Gobierno de Santa Fe

“Soy una artista popular, quiero estar en todos lados y cantarles a todas las edades”, afirmó la artista de 41 años. Si bien la charla con La Prensa Federal invita a pensar que sus días de gira tienen fecha de vencimiento, también apuntó: “He sido una persona sincera, intuitiva, me he equivocado y lo seguiré haciendo”.

Luego del recital en la provincia de Entre Ríos, la “Sole” compartió en Instagram uno de los mejores momentos del show. En el video apareció parada en una pierna mientras arengaba al público para la introducción de “Tren del cielo”, uno de sus mayores éxitos.