Sin velorio, conocidos y allegados de Miguel Lifschitz lo despiden en la Biblioteca Argentina

Por decisión de la familia, y el contexto sanitario, no habrá velorio para despedir al exgobernador de Santa Fe, pero si se reciben muestras de afecto en el emblemático edificio de Rosario.

Sin velorio, conocidos y allegados de Miguel Lifschitz lo despiden en la Biblioteca Argentina
Despedida de Miguel Lifschitz (Mauro Yasprizza).

El exgobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, falleció el domingo por la noche y por decisión de la familia contemplando la situación sanitaria que atraviesa la provincia, se definió que no habrá velatorio pero que la muestras de afecto podrán hacerse llegar a la Biblioteca Argentina Dr. Juan Álvarez de Rosario.

//Mirá también: Referentes políticos de todos los partidos despiden a Miguel Lifschitz en las redes sociales

Pasadas las 22.30 horas, allegados, familiares y militantes se hicieron presentes en Pasaje Dr. J Álvarez 1550 para despedir al referente del socialismo. Por la muerte de Lifschitz, además se decretaron 48 hora de duelo en toda la provincia con suspensión de actividades oficiales. Quién estuvo presente en la Biblioteca Argentina fue Mónica Fein, la actual presidenta del Partido Socialista a nivel nacional.

Sin velorio, se reciben muestras de afecto para con Miguel Lifschitz en la Biblioteca Argentina.
Sin velorio, se reciben muestras de afecto para con Miguel Lifschitz en la Biblioteca Argentina.

La elección de Fein fue el último mensaje que el Presidente de la Cámara de Disputados de Santa Fe escribió en su cuenta de Twitter: “Felicitaciones a Monica Fein primera Presidenta del PS a nivel nacional. Gran triunfo de la lista Socialismo en Movimiento. Triunfo de un proyecto de futuro para el socialismo que permitirá recuperar la esperanza en un proyecto socialdemócrata para la Argentina”.

Miguel Lifschitz felicitó a Mónica Fein.
Miguel Lifschitz felicitó a Mónica Fein.

El golpe para Fein fue tanto en lo personal como lo político por lo que remarcó que es “muy difícil perder alguien como él”, detalla La Capital. La exintendenta de Rosario aseguró que Lifschitz “la peleó hasta lo último, como nos tenía acostumbrados”. En el lugar también estuvo Clara García, esposa del socialista, quién también recibió gran cantidad de muestras de afecto y apoyo.

//Mirá también: El PS de Rafaela despidió a un “imprescindible”

Con la intención de despedir a un referente político y acompañar a la familia, se acercaron al lugar Enrique Estévez, Raúl Lamberto, José Garibay y Joaquín Blanco, Horacio Ríos y Marcos Escajadillo, entre otros. “Estamos atravesando una pandemia y no lo podemos despedir como se debe. Es para dejar una muestra de afecto a Miguel en un lugar tan emblemático”, señaló el diputado provincial Joaquín Blanco en diálogo con El Tres.