Sin protección ni miedo: se trepó a trabajar al piso 19 de una Torre Maui en Rosario

Un intrépido “equilibrista” realizó una peligrosa acción que puso en riesgo su vida y fue grabada por un transeúnte.

Sin protección ni miedo: se trepó a trabajar al piso 19 de una Torre Maui en Rosario
El hombre no tenía protección contra caídas

Una insólita escena fue registrada este martes en la zona costera de Rosario, donde se emplazan las “Torres Maui”, conocidas por estar dentro de las más altas del ejido urbano. Allí, un hombre realizó una arriesgada maniobra para colocar un accesorio en un departamento, caminando por una fina pared de balcón de una unidad ubicada a muchísima altura.

La situación quedó registrada por la cámara de celular de un transeúnte y posteriormente viralizada por la cuenta de Twitter @guidof22 . En las imágenes se muestra al “equilibrista” subido a un pequeño paredón de un departamento del piso 19, sin sostén o ningún tipo de arnés o protección ante caídas.

Paradójicamente, la arriesgada maniobra tenía como objetivo colocar una red de contención en el balcón para prevenir futuras caídas, tanto de mascotas como de personas que se asomen desde la ventana a esa altura.

Si bien el video dura apenas unos segundos, el intrépido colocador de red pudo cumplir con su objetivo sin problemas, aunque para ello debió correr un serio riesgo.

un hombre murió tras caer de alturas en villa gobernador gálvez

Este martes, también se conoció la noticia de un hombre proveniente de Villa Gobernador Gálvez que ingresó al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) luego de caer desde cinco metros de altura, debido a que cedió una parte de la estructura en la que estaba trabajando.

El trabajador ingresó en estado crítico, con traumatismos graves en tórax y cráneo y, cerca de las 15:30, se confirmó su deceso.

Según las primeras informaciones, la víctima era un trabajador de la construcción de 50 años que reparaba el techo de chapa de un galpón. Por razones que se desconocen, una parte de la estructura cedió, haciéndolo caer contra el suelo desde gran altura.