Sigue la novela: Rosario Central intimó a Mateo Tanlongo para que vuelva

El funense decidió irse a Europa con el pase en su poder.
El funense decidió irse a Europa con el pase en su poder. Foto: @rosariocentral

El Canalla le mandó una carta documento al futbolista, que tiene todo acordado para incorporarse a Sporting de Lisboa.

Desde hace semanas, Mateo Tanlongo tiene un acuerdo cerrado para incorporarse a Sporting de Lisboa. La partida está lejos de ser un caso cerrado en Rosario Central, ya que este miércoles el club intimó al futbolista para que vuelva a entrenar con el plantel en el inicio de la pretemporada.

La Academia le mandó una carta documento al mediocampista oriundo de Funes. Por esa vía exigió que el jugador asista el lunes que viene al predio de Arroyo Seco, donde el equipo comenzará la preparación para la pretemporada 2023 sin director técnico a la vista.

Según expuso el apoderado general de la institución, Rosario Central había reclamado que Tanlongo se presentara en el club el 5 de diciembre. Entonces se cumplió el período de vacaciones que le corresponde, pero el “Toto” no concurrió.

En la carta documento, el Canalla amenazó con iniciar acciones legales contra el futbolista de 19 años si no concurre a entrenar. En este sentido, deslizó que puede considerar su ausencia como un caso de “abandono de trabajo” que permite responsabilizarlo por la finalización del contrato antes de lo previsto.

El club intimó formalmente al "Toto" por su ausencia el último lunes.
El club intimó formalmente al "Toto" por su ausencia el último lunes. Foto: @egenovar

El vínculo de Tanlongo con Rosario Central vence este mes y no hubo acuerdo en torno a su continuidad. También fracasaron las negociaciones para que el club cobre por la incorporación del jugador a Sporting de Lisboa con el pase en su poder.

Convocaron a cuatro futbolistas de Rosario Central a la Selección sub 20

De cara al inicio de la pretemporada, Rosario Central tendrá cuatro bajas por la convocatoria de la Selección Nacional sub 20. El club confirmó que todos los futbolistas deben presentarse el lunes 12 de diciembre en Ezeiza, donde trabajarán durante tres días.

A través de un comunicado, el Canalla anunció la citación de Alejo Veliz, Gino Infantino y Ulises Ciccioli. En la lista se incluye a Facundo Buonanotte, que ya fue vendido a Brighton pero tiene contrato con el club hasta el 31 de diciembre.