Elecciones en Rosario Central: ratifican la fecha tras rechazo de apelaciones

La última votación se llevó a cabo en septiembre de 2018.
La última votación se llevó a cabo en septiembre de 2018. Foto: @rosariocentral

La Justicia desestimó los reclamos de un socio canalla por irregularidades en la convocatoria a los comicios.

A menos de dos semanas para finalizar un proceso conflictivo en Rosario Central, este lunes quedó ratificada la fecha de las elecciones en el club. La Justicia provincial rechazó dos recursos de apelación presentados contra la resolución que generó la primera postergación de los comicios que iban a celebrarse a fines de septiembre.

En sendas resoluciones, un tribunal de alzada del fuero civil y comercial avaló la decisión tomada por la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) de Santa Fe. De esta manera desestimó el reclamo de José Jorge Criscenti, un socio canalla que cuestionó la actuación del organismo para subsanar las irregularidades con las que comenzó el trámite para celebrar la votación en Arroyito.

Los jueces Juan José Bentolila, Edgar Baracat y Alfredo Farías concluyeron que están dadas las condiciones legales para las elecciones en Rosario Central. La convocatoria comprende a cinco listas aprobadas para disputar la conducción del club hasta 2026.

Según el análisis de los magistrados que integran la Sala 2 de la Cámara de Apelación Civil y Comercial, no existe perjuicio para el club. En este sentido, consideraron “claramente ilustrativo” que Criscenti fue el único que hizo una denuncia dentro de un padrón de aproximadamente 35.000 socios y añadieron que ninguna de las agrupaciones políticas planteó objeciones en los Tribunales.

Por otra parte, los jueces concluyeron que la IGPJ no delegó funciones propias en la comisión electoral. Al respecto, señalaron que esto puede ser una consecuencia natural de sus facultades ordenatorias y legales” para realizar la votación en tiempo y forma.

¿Cuándo son las elecciones en Rosario Central?

A partir de la última resolución judicial dictada en el fuero provincial, las elecciones en Rosario Central se realizarán el domingo 18 de diciembre. La fecha del llamado se mantuvo a pesar de la denuncia de Criscenti, aunque subsiste una demora que criticaron las agrupaciones opositoras.

El presidente en ejercicio, Ricardo Carloni, se presentó como candidato a asumir el cargo formal hasta 2026 por la lista “6 de diciembre”. Fuera del oficialismo se anotaron cuatro alianzas con el exfutbolista Gonzalo Belloso como el principal contendiente y referente de “Raza Canalla”.

Temas Relacionados