El ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, ratificó su apoyo hacia la investigación sobre juego ilegal que involucra a Armando Traferri. Ante el pedido del senador para apartar a los encargados de la causa, el funcionario respondió este martes: “Si siguen estos fiscales, se las van a ver fuleras”.
“Hubiera sido agradable, sano desde el punto institucional, que se diera el desafuero”, expresó el politólogo durante una conferencia de prensa en la Jefatura de Policía de Rosario. No obstante, consideró que los legisladores votaron “vergonzosamente” en contra y apuntó contra el “bloque histórico que ha gobernado la provincia”.
El ex director del Organismo de Investigaciones (OI) del Ministerio Público de la Acusación (MPA) disparó contra el “peronismo conservador” y también apuntó al Frente Progresista por la decisión que impide imputar al ex intendente de San Lorenzo. Así y todo, aseveró “todos los días surgen nuevas pruebas” en la pesquisa.
“Esto recién empieza”, manifestó Sain a la hora de recordar que existe en Melincué otra causa conectada con la de Rosario. Sobre el trabajo del fiscal Matías Merlo en el sudoeste santafesino, advirtió que “van a ser escabrosos los detalles” sobre los delitos atribuidos al empresario Leonardo Peiti.
Amenazas a fiscales de Rosario
En el marco de su visita a la sede de la Unidad Regional II, el ministro de Seguridad ratificó que Luis Schiappa Pietra y Matías Edery recibieron “amenazas tangibles” en las últimas semanas. Al respecto, reveló que la denuncia obligó a un “traslado inmediato de ellos y sus familias para protegerlos”.
“Ahora lo podemos decir porque se ventiló”, explicó el funcionario sobre la reunión que mantuvo con los representantes del MPA para coordinar su custodia con la Tropa de Operaciones Especiales (TOE). Sobre su labor, afirmó: “Estos fiscales no son como otros ‘Comodoro Py’ del circuito de poder de la provincia. Son dos fiscales dignos que están jugándose la vida”.