La Justicia rosarina ordenó este miércoles la prisión preventiva del imputado por el transfemicidio de Sofía Noriega en Rosario. Durante la audiencia, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) planteó que el crimen ocurrió en el marco de una relación violenta.

//Mirá también: Confirman antecedentes de relación violenta en transfemicidio de Sofía Noriega

El fiscal Adrián Spelta indicó que el detenido y la víctima llevaban al menos un año en pareja. De acuerdo a la evidencia recabada tras el crimen en la zona sur de la ciudad, Brandon Cabral cometió el asesinato el domingo a las 12.30 cuando estaban dentro de una casa de Batlle y Ordóñez el 1200.

La hipótesis de los investigadores es que el varón trans de 25 años mató a Noriega en un contexto de “violencia física extendido y perpetuado en el tiempo”. Si bien huyó del lugar luego del crimen, el muchacho fue capturado horas más tarde.

//Mirá también: Denunciaron el femicidio de una mujer trans en la zona sur de Rosario

Luego de escuchar a las partes, la jueza Marcela Canavesio dispuso que el imputado permanezca bajo prisión preventiva por el plazo de ley. La magistrada aceptó la calificación de homicidio doloso calificado por el vínculo y por femicidio en relación al hecho.

Fuentes del MPA apuntaron que Noriega murió por una puñalada en el pecho cuando estaba en la casa de su padre. Después del asesinato, varios testigos vieron a su pareja mientras salía de la vivienda con un cuchillo en la mano.