La Justicia rosarina comenzó a investigar este domingo un femicidio en la zona sur de la ciudad. De acuerdo a la denuncia que recibió el Ministerio Público de la Acusación (MPA), la víctima fue apuñalada por su pareja, que se encontraba prófuga horas después del crimen.

//Mirá también: Pasó un año sin imputaciones por el femicidio de Florencia Gómez en San Jorge

Fuentes oficiales precisaron que Sofía Noriega falleció en una casa de barrio Saladillo. La primera hipótesis en torno al episodio es que el sospechoso la apuñaló y después escapó de la vivienda. Las autoridades confirmaron la identidad de ambos y el fiscal Adrián Spelta quedó a cargo de las medidas para esclarecer el hecho en paralelo con la búsqueda.

Los primeros informes del organismo judicial señalan que la mujer asesinada sufrió lesiones de arma blanca en el abdomen. Si bien establecieron que tanto ella como el presunto agresor estaban dentro del domicilio sobre Batlle y Ordóñez al 200, restaba corroborar el motivo de la agresión.

//Mirá también: Lo condenaron a prisión perpetua por el femicidio de su madre en Rosario

El MPA recibió aviso sobre el homicidio pasadas las 13 y detalló que el supuesto asesino huyó a pie luego de haber matado a su pareja. En primera instancia, los investigadores fueron a entrevistar a familiares y allegados además de la búsqueda de rastros en el sitio donde falleció Noriega.

El episodio registrado cerca del Parque Regional Sur es el segundo asesinato en el departamento Rosario en las últimas 24 horas. Además de este caso, la Justicia comenzó a investigar la muerte de un hombre de 39 años golpeado en su casa de Villa Amelia.