El fiscal que investiga el presunto transfemicidio de Sofía Noriega (30) comentó este lunes que ella y su pareja tenían una “relación bastante violenta”. Así se planteó el vínculo en la declaración de familiares de la víctima apuñalada en la zona sur de Rosario el día anterior.

//Mirá también: Denunciaron un femicidio en la zona sur y buscan a la pareja de la víctima

En conferencia de prensa, Adrián Spelta confirmó que Brandon C. fue detenido horas después del crimen y pidió la audiencia imputativa para este martes. Entre la evidencia recabada, el representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA) aludió a testigos que vieron al joven de 28 años “retirarse del lugar con un cuchillo en la mano” antes de enterarse del asesinato.

Noriega vivía en la casa de su padre en barrio Saladillo y estaba junto a su novio cuando protagonizaron una discusión. Según la hipótesis de los investigadores, el varón trans la apuñaló en el abdomen y después se fue de la vivienda ubicada sobre Batlle y Ordóñez al 200.

//Mirá también: Pasó un año sin imputaciones por el femicidio de Florencia Gómez en San Jorge

Dentro del domicilio, los testigos encontraron a la hija del dueño herida en el suelo. El ataque fatal fue el último en una serie de episodios violentos recientes, de acuerdo al relato de la familia de Sofía.

El operativo vinculado al crimen comenzó a partir de la denuncia realizada al mediodía del domingo a través del 911. La búsqueda de Brandon concluyó a última hora de la tarde, cuando la Policía de Acción Táctica lo detuvo y lo trasladó a la sede de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).