Después del segundo día de pretemporada, Sebastián Méndez hizo su presentación oficial en Newell’s Old Boys y dejó en claro que el mercado de pases es importante para su proyecto. “Creo que hay que traer refuerzos, eso lo sabemos todos”, comentó el entrenador este martes durante la primera conferencia de prensa en Rosario.
El “Gallego” consideró que el plantel tiene “buen material”, pero necesita “levantar desde lo anímico y lo futbolístico” cuanto antes para encarar el resto de la Liga Profesional 2024. Además de las incorporaciones, anticipó que “algunos muchachos no van a continuar” a sus órdenes.
“No se puede trabajar con 35 jugadores, el número va a ir bajando obviamente”, comentó el exdirector técnico de Vélez, Banfield y Unión. Por otra parte anunció dos amistosos “prácticamente cerrados” para la pretemporada de la Lepra: uno de local y otro fuera de de Rosario.
Sebastián Méndez apuesta a Éver Banega en Newell’s
El segundo entrenamiento rojinegro de la semana marcó el regreso de Éver Banega a Rosario, ya que tenía un permiso especial durante el receso de la Copa América de Estados Unidos 2024. Sebastián Méndez destacó que se trata de un “jugador extraordinario” y quiere “rodearlo bien” para que se sienta cómodo en Newell’s.
“Espero todo lo mejor porque sé que lo puede dar”, manifestó el entrenador rojijnegro sobre el exvolante de Boca, Valencia y Sevilla. Luego del primer contacto telefónico, ambos empezaron a trabajar en Bella Vista y el “Gallego” sostuvo que el capitán del equipo “siempre fue un primera clase”.
Si bien Méndez dejó en claro que espera sumar nuevos jugadores, el DT aclaró que el principal encargado de la búsqueda es Ariel Michaloutsos. Por su parte, el director deportivo elogió el “don de gente” del “Gallego” y los resultados que obtuvo frente a “desafíos difíciles” en otros clubes.
En cuanto a lo que resta de la temporada, el entrenador aspira a pelear por la clasificación a los torneos internacionales. Aunque falta mucho para el final de la Liga Profesional 2024, reconoció: “No estaría dando en la tecla si vengo y digo que tenemos que salir campeones de este torneo”.
Sebastián Méndez y el legado de Marcelo Bielsa
En vísperas de su debut en partidos oficiales, Sebastián Méndez cree que tiene una “cuota más de responsabilidad” en Rosario, ya que el Coloso del parque de la Independencia lleva el nombre de Marcelo Bielsa. “Es un honor estar acá. Fue el mejor entrenador que tuve”, sentenció.
El “Loco” dirigió al exfutbolista de Vélez entre 1997 y 1998. El nuevo DT rojinegro considera que esa experiencia marcó su carrera para siempre por la “admiración” que siente. En este sentido comentó: “Estoy eternamente agradecido. Cuando juega Uruguay, quiero que gane Uruguay”.