Newell’s Old Boys apuntó a Sebastián Méndez para reflotar la temporada 2024

La Lepra se inclinó hacia la contratación del “Gallego” para reemplazar al entrenador Mauricio Larriera.

Newell’s Old Boys apuntó a Sebastián Méndez para reflotar la temporada 2024

El receso por la Copa América de Estados Unidos 2024 comenzó con graves complicaciones en Newell’s Old Boys. El club tuvo que salir a buscar nuevo director técnico antes de lo previsto y este martes trascendió un principio de acuerdo con Sebastián Méndez dentro del plan de la comisión directiva.

Después del despido de Mauricio Larriera, representantes de la Lepra se contactaron con el “Gallego”. Durante los últimos días también sondearon a Javier Sanguinetti, pero el regreso de “Archu” finalmente quedó descartado tras el fin de semana largo.

¿Cuándo llega Sebastián Méndez a Newell’s Old Boys?

Si bien es probable que el anuncio oficial se concrete antes, Sebastián Méndez comenzará su ciclo este lunes. La propuesta consiste en arrancar la pretemporada con el plantel de Newell’s luego de una presentación formal de parte de los directivos.

A casi tres semanas de la apertura del libro de pases en Argentina, el club del parque de la Independencia no trajo refuerzos. En ese contexto, el nuevo DT debe evaluar la reincorporación de tres futbolistas que no estaban trabajando con Larriera: Ramiro Macagno, Franco Díaz y Leonel Vangioni.

Uno de los principales objetivos rojinegros es la clasificación a torneos internacionales de 2025. Aunque Larriera pasó sin pena ni gloria, la campaña dejó a Newell’s a un par de puntos de los puestos de ingreso a la Copa Sudamericana. El problema es que forma parte de un pelotón de cinco equipos con una cosecha similar.

¿Quién es Sebastián Méndez?

Sebastián Ariel Méndez nació el 4 de julio de 1977 en la ciudad de Buenos Aires. A fines de 2009 se retiró del fútbol profesional y meses más tarde debutó como entrenador en el banco de San Lorenzo.

El exdefensor duró poco con el buzo del Tatengue.
El exdefensor duró poco con el buzo del Tatengue. Foto: @clubaunion

Luego del interinato en el Ciclón, el “Gallego” trabajó como asistente de Julio César Falcioni en Banfield. Su carrera de director técnico continuó en categorías de ascenso y también pasó por Chile, Colombia y México.

Entre 2019 y 2020, Méndez fue ayudante de Diego Maradona en Gimnasia y Esgrima de La Plata. Luego de la muerte del ídolo inició su segundo ciclo en Godoy Cruz. El año pasado tomó las riendas de Unión, pero el proyecto quedó trunco cuando Vélez lo llamó para salvarse del descenso.