Después de cuatro partidos, este lunes se terminó la racha de Newell’s con el arco invicto. Durante el segundo tiempo del partido con Patronato en Rosario, Ramiro Macagno sufrió un gol en contra después 415 minutos de juego en la Liga Profesional 2022.
El cabezazo con el que Sebastián Medina anotó para los entrerrianos es apenas el segundo que recibe la Lepra en el torneo de Primera División. El equipo dirigido por Javier Sanguinetti mantuvo la valla en cero desde la segunda fecha, cuando empató sin tantos ante San Lorenzo en el Coloso del Parque de la Independencia.
El último jugador que le había metido un gol a Newell’s fue Giuliano Galoppo. El volante de Banfield conquistó el descuento en tiempo adicional cuando la Lepra venció al Taladro de visitante en el primer partido de la Liga Profesional 2022.
Desde entonces Macagno mantuvo su valla invicta en cuatro partidos consecutivos. La racha positiva para el cordobés llegó a su fin este lunes en el minuto 10 del segundo tiempo del duelo con Patronato, cuando un buen centro de Raúl Lozano lo dejó desguarnecido frente a dos rivales en el área chica.
El responsable de esa asistencia apareció más tarde y metió el segundo tanto con el que Patronato amargó a la Lepra en tiempo adicional. De esta forma el equipo local no pudo mantenerse como único líder del torneo.
El arquero de Newell’s se adueñó del puesto durante la Copa de la Liga Profesional 2022. En el inicio del torneo reemplazó Iván Arboleda y sólo resignó el puesto durante algunos encuentros por una lesión muscular. De hecho, el colombiano decidió rescindir su contrato y buscar otro equipo.