Un sujeto fue imputado por Hurto calificado por escalamiento en grado de Tentativa, luego de que fuera detenido tras robar en una vivienda a la que había accedido trepándose por el balcón.

//Mirá también: Murió el otro ladrón atropellado por la víctima de la salidera bancaria

Este jueves se llevó adelante la audiencia imputativa a M.D.T. Por el hecho ocurrido el 6 de abril de este año a la 1:30 de la madrugada, cuando ingresó a un domicilio de calle Amenábar al 3300 en la planta alta.

Una vez adentro, sustrajo una cartera con la suma de treinta y cinco mil setecientos pesos en efectivo, una billetera, dos DNI y tarjetas de crédito del Banco Galicia y del Banco Municipal, otra de la firma Carrefour y tarjetas varias a nombre de la dueña de la vivienda.

//Mirá también: Caso Bocacha Orellano: confirmaron prisión preventiva a patovicas y policías

Luego intentó huir del lugar, saltando hacia el domicilio lindero, siendo aprehendido por personal policial actuante, comisionado por la central de emergencias 911. La Jueza de Primera Instancia Dra. María Trinidad Chiabrera tuvo por admitida la calificación legal presentada por la Fiscalía dictando la prisión preventiva efectiva por el plazo de Ley.