Rosario: miles de trabajadores marcharon contra el Mega DNU de Javier Milei y pidieron paro general

Con consignas contra el presidente, miles de rosarinos repudiaron las medidas económicas frente al Monumento a la Bandera.

El DNU de Javier Milei obtuvo su rechazo en Rosario
El DNU de Javier Milei obtuvo su rechazo en Rosario Foto: @fede_padin

Organizaciones sociales, políticas, agrupaciones y sindicatos de Rosario se convocaron este jueves para rechazar el Mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) anunciado por Javier Milei para desregular la economía. La marcha, que partió de la plaza 25 de Mayo, congregó a miles de ciudadanos en el Monumento a la Bandera.

La actividad se desarrolla de forma pacífica y concentró mucha más concurrencia que la marcha del miércoles. Si bien está en desarrollo la última edición de la Noche de las Peatonales, no hay dificultades en el tránsito, que es controlado por agentes municipales.

Miles de rosarinos se convocaron para protestar por el DNU
Miles de rosarinos se convocaron para protestar por el DNU Foto: @CCesaroni

De la concentración participaron, además de municipales y Dragado y Balizamiento, Luz y Fuerza, bancarios, Judiciales, Prensa, recolectores, camioneros, estatales, marítimos (Siconara), sanidad, salud (Siprus), Apur (no docentes UNR), Cadetes de Rosario, Coad, Amsafé, entre otros, además de partidos de izquierda y el movimiento de inquilinos.

los sindicatos expresaron su preocupación por las medidas de javier milei

A través de un comunicado, el Sindicato de Prensa de Rosario (SPR) expresó su enérgico rechazo al DNU de Javier Milei: “derogó, o modificó de manera profunda, alrededor de 300 leyes. La forma y el fondo del DNU que los argentinos conocimos es en sí mismo una muestra total de antidemocracia, de autoritarismo, y de acciones anticonstitucionales con las que se quiere borrar las históricas luchas y conquistas del pueblo argentino y de sus movimientos populares”.

Por su parte, la dirigente de La Bancaria Rosario Analía Ratner dijo que la participación de su gremio en la marcha “va mucho mas allá de impuesto a las Ganancias” ya que con el DNU “están hablando de vender el país y privatizar el Banco Nación”. “Estamos movilizados en defensa de nuestros derechos”, expresó.

Finalmente, el vocero de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Eduardo Delmonte, dijo a El Tres que las medidas del gobierno “han empujado a muchos sectores de la población al hambre y a la pobreza, incluso a gente que no lo pensaba que le iba a suceder y va a ser mucho peor”. “El pueblo argentino parece manso pero no lo es y va a demostrarlo en la calle”, remarcó.

Temas Relacionados