Central superó 2 a 0 a San Lorenzo y obtuvo su primer triunfo en el Grupo A de la Copa Sudamericana, mientras que su rival es colista sin puntos en dos salidas. De esta manera, los del Kily González llegan entonados al Clásico rosarino ante Newell’s.
//Mirá también: Se adelantó el horario del clásico entre Rosario Central y Newell’s
Con el mediapunta de 19 años Luciano Ferreyra como estrella del partido, el Canalla quedó tercero con tres enteros, pero solo a uno del líder -solo avanza a octavos de final el primero de grupo-, mientras que el Ciclón se hunde sin puntos en dos jornadas y malas sensaciones.
En el minuto 12, el central local Facundo Almada fue el más listo de la clase en una falta lateral botada a la perfección por Ferreyra. Almada se adelantó a todos y remató frente a Torrico en el área pequeña para poner al Canalla en ventaja de 1-0.
//Mirá también: Rosario Central evalúa preservar a Ruben y Vecchio para el clásico
El segundo tanto fue obra de Lucas Gamba, que puso el broche a una gran jugada por banda de Emiliano Vecchio. En una internada de manual, el Magnate llegó hasta la línea de fondo, levantó de cabeza y la puso atrás al desmarcado al ex Huracán, quien festejó con el Kily González.