Rosario Central evalúa preservar a Ruben y Vecchio para el clásico

El entrenador Cristian González piensa cambiar varias piezas para enfrentar a San Lorenzo por Copa Sudamericana.

El capitán canalla fue titular en el último partido con Estudiantes de La Plata. (@carcoficial)
El capitán canalla fue titular en el último partido con Estudiantes de La Plata. (@carcoficial) Foto: TW /

A falta de seis días para el clásico rosarino, el entrenador Cristian González analiza la alternativa de preservar a dos referentes de Central para disputar la segunda fecha de la Copa Sudamericana. Luego de la derrota ante Estudiantes de La Plata, Marco Ruben y Emiliano Vecchio podrían ir al banco ante San Lorenzo.

//Mirá también: Central cayó ante Estudiantes y sumó otra derrota antes del clásico rosarino

Tanto el capitán canalla como el enganche disputaron jugaron todo el partido frente al Pincha y asoman como piezas fundamentales para el duelo del domingo ante Newell’s Old Boys. Según dirigentes auriazules consultados por Télam, la idea del director técnico es que ambos estén en el Nuevo Gasómetro este miércoles, aunque sólo ingresen “si los necesita”.

Después de la caída en el Gigante de Arroyito, el duelo con el Ciclón también tiene otras complicaciones para Central. El defensor Gastón Ávila está casi descartado a raíz de la lesión que sufrió en el hombro, por la que fue reemplazado tras el gol rival.

//Mirá también: Rosario Central ratificó al “Kily” González tras la derrota ante San Lorenzo

Asimismo, el zaguero Nicolás Ferreyra terminó con calambres y está en duda para jugar contra San Lorenzo.

El caso de Ávila es el que genera mayor preocupación para el “Kily” ya que el diagnóstico final puede dejarlo afuera del clásico del domingo a las 19.40. La única baja confirmada hasta el momento en ese sentido es la de Rodrigo Villagra, quien fue expulsado ante el Pincha por doble amonestación y en su lugar podría jugar Emmanuel Ojeda.