El duelo que toda la ciudad espera desde hace un año y medio comenzará un poco antes de lo previsto. Este lunes, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó el cambio de horario del clásico rosarino entre Newell’s y Central.

//Mirá también: Central cayó ante Estudiantes y sumó otra derrota antes del clásico rosarino

El inicio del encuentro en el Gigante de Arroyito se adelantó una hora como parte de la nueva programación de la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional. De esta manera, el cotejo comenzará a las 18.40 en la zona norte.

El enfrentamiento entre leprosos y canallas será el penúltimo en la primera fase del campeonato. Además, la decisión de AFA implica que el clásico terminará antes de las 21, cuando entra en vigencia la prohibición de la circulación vehicular para quienes no realizan actividades esenciales en el marco de la pandemia de coronavirus.

//Mirá también: Burgos no utilizaría a Pablo Pérez ante Gimnasia pensando en el Clásico rosarino

El cruce entre Central y Newell’s se reeditará después 19 meses, ya que en 2020 no se enfrentaron durante la Copa Diego Maradona. El último encuentro también fue en el Gigante, se disputó el 15 de septiembre de 2019 y terminó igualado 1 a 1 con goles de Cristian Lema y Claudio Riaño.

Tal como ocurrió en aquella ocasión, ambos entrenadores dirigirán su primer clásico. En el caso de Germán Burgos, será la primera vez que forme parte del duelo histórico, mientras que Cristian González supo defender la camiseta auriazul en su etapa como futbolista.