Mientras busca refuerzos para la Copa de la Liga Profesional 2023, Rosario Central anunció este lunes que Hernán Castellano dejó de ser el entrenador de arqueros del plantel profesional. El “Rifle” decidió incorporarse a la selección de Baréin y ya tiene reemplazante.
El exfutbolista de 51 años empezó a trabajar en el club a mediados de 2009 como colaborador de Ariel Cuffaro Russo. Desde entonces fue el principal responsable de la preparación de los porteros canallas.
Castellano le dice a adiós a Rosario Central a partir de la invitación de Juan Antonio Pizzi. El nuevo seleccionador de Bahrein lo reclutó para hacerse cargo de los ejercicios de los arqueros del combinado nacional que compite en la Confederación Asiática.
El “Rifle” y “Juanchi” jugaron juntos y también compartieron cuerpo técnico entre 2011 y 2012. El entrenador nacido en Santa Fe firmó contrato en julio y optó por su excompañero para disputar las eliminatorias del Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026.
Castellano pasó 14 años como entrenador de arqueros auriazules. Su actividad sólo se interrumpió en 2019, cuando viajó a Chile para operarse por cáncer de próstata. “El mayor de los éxitos en este desafío ¡Central es tu casa!”, manifestó el club mediante un comunicado.
¿Quién reemplaza a Hernán Castellano en Rosario Central?
Tras la partida de Hernán Castellano, Rosario Central confirmó que Juvenal Rodríguez se convierte en el único entrenador de arqueros del equipo. El exfutbolista de 53 años ya venía trabajando en el club desde que Miguel Ángel Russo se hizo cargo del plantel.
El asistente del DT canalla colaboró con el “Rifle” desde que llegó a Arroyito y ahora asume esa función por completo. El colombiano lleva casi dos décadas de trabajo enfocado en ese puesto.
Rodríguez es entrenador de arqueros desde hace 17 años. Entre 2017 y 2018 trabajó con Russo en Millonarios. Más tarde se reencontraron como parte del cuerpo técnico de Al-Nassr de Arabia Saudita.