Con mucha presión para el director técnico local y una racha negativa del lado visitante en el historial, Rosario Central recibió a Newell’s este domingo en una nueva edición del clásico rosarino. La Lepra ganó 1 a 0 en el Gigante de Arroyito por la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional 2022 y cortó una seguidilla de siete partidos sin victorias ante el Canalla.
Los rojinegros no arrancaron bien parados en la zona norte y el local lo aprovechó. En el minuto 9, Lautaro Blanco desbordó por izquierda y tiró un caño doble antes de enviar un centro atrás. Luego de un remate defectuoso, Lucas Gamba remató de volea en el área y la pelota salió al lado del palo derecho de Ramiro Macagno.
Aunque no pudo asumir el protagonismo, Newell’s se las ingenió para acercarse al arco de Gaspar Servio en la primera media hora de juego. Francisco González apareció por derecha y tiró un centro para Juan Manuel García, que se desmarcó de Juan Cruz Komar y metió un cabezazo bombeado que dio en el travesaño y salió.
Luego de la dura derrota de local ante Barracas Central, el DT auriazul decidió repetir la formación titular de Rosario Central. En el caso de la Lepra sólo hubo un cambio: el regreso de Pablo Pérez en lugar de Juan Sforza. El capitán tardó menos de 40 minutos en ver la tarjeta amarilla luego de un cruce con Marco Ruben y un foul a Gino Infatino.
A pesar de que no la pasó bien en la etapa inicial, Newell’s abrió el marcador casi desde el vestuario en el complemento. Luego de un desborde de Armando Méndez por derecha, Juan Garro recibió en el área y remató ante Servio. El arquero tapó el remate, pero “Juanchón” García apareció para empujarla en el área chica.
Después del grito del ex Unión, Newell’s tuvo su momento del clásico rosarino, pero no pudo ampliar la ventaja. En el final se refugió frente a Macagno y Central lo fue a buscar con más delanteros, pero no le alcanzó para evitar la derrota.
La Lepra llevaba siete encuentros sin ganarle a los canallas. La última vez que cantó victoria, también fue en el Gigante de Arroyito, donde se impuso sobre la hora el 23 de octubre de 2016 con un gol de Maxi Rodríguez.
Después del encuentro, la hinchada criticó al “Kily” González desde las tribunas. Sin embargo, Ruben ratificó su apoyo hacia el entrenador frente a la posibilidad de una renuncia.