Rosario Central volvió al triunfo y salió del fondo de la tabla, al golear 4 a 0 a Arsenal en el Gigante de Arroyito. Todos los goles fueron anotados en el primer tiempo: tres de Lucas Gamba y el restante de Marco Ruben.

//Mirá también: El colectivo de Rosario Central casi arrolla a un hincha antes del clásico

El “Canalla” abrió la segunda jornada de la Fecha 8 de la Liga Profesional con el arbitraje de Nicolás Lamolina.

Gamba estaba parado en el lugar preciso para marcar el primer tanto de la tarde con un zurdazo inatajable para Daniel Sappa. El Canalla se puso arriba del marcador a los 8′ del PT, luego de que el delantero conectara el pase de Covea.

Y a los dos minutos Gamba volvió a vencer a Sappa pero esta vez de cabeza al conectar el extraordinario pase de Ferreyra y aprovechar el descuido de los defensores del conjunto de Sarandí para que a los 10′ del PT Central ganara 2-0.

Al primer tiempo en el Gigante de Arroyito no le faltaron emociones y gritos: a los 16′ Marco Ruben aprovechó un rebote y puso a Central arriba del marcador por 3-0. La defensa de Arsenal estaba desconectada del encuentro y el capitán no perdonó.

Lucas Gamba siguió de racha y a los 33′ marcó su tercer gol personal (cuarto del encuentro) para llevarse la pelota a su casa. Con estos números Arsenal se convirtió el equipo más goleado del torneo con 18 goles en contra.

En el complemento los del Kily González optaron por quitarle ritmo al encuentro y manejarlo con comodidad, mientras que el visitante se desesperó y terminó con diez por la expulsión de Jorge Ortíz al golpear sin pelota a Ferreyra.