Después de la caída de visitante, Rosario Central perdió 2 a 1 con Aldosivi este lunes y sumó una nueva derrota en la Liga Profesional de Fútbol. El Tiburón se había puesto en ventaja en el primer tiempo y lo liquidó tras un penal no sancionado a favor del local.

//Mirá también: La mejor basquetbolista de la historia ratificó su amor por Rosario Central

El Canalla y el Tiburón disputaron un encuentro abierto en el que el local dispuso de más ocasiones para convertir. Sin embargo, los marplatenses acertaron primero tras una gran jugada que concluyó con la definición de Gastón Lodico en el corazón del área.

De esta forma, los dirigidos por Fernando Gago se pusieron en ventaja que le subieron el precio a una serie de buenas atajadas previas de José Devecchi. Poco antes del gol, el arquero le había tapado un fortísimo remate a Alan Marinelli y antes había desviado otro derechazo de Lucas Gamba, quien salió lesionado.

//Mirá también: Rosario Central sumó al volante Leandro Desábato y a un nuevo defensor

En el complemento, Central siguió buscando el arco rival y se expuso al contragolpe para tratar de igualar el marcador. En ese contexto, una jugada descolocó al equipo de Cristian González. Un remate en el área de Aldosivi hizo que la pelota pegara en la mano de Fabricio Coloccini, pero el árbitro Fernando Echenique consideró que no fue penal.

A partir de allí, el local perdió claridad y una nueva distracción defensiva le costó el partido. En el minuto 34 del segundo tiempo, Lodico reapareció para gambetear a Damián Martínez y consiguió el segundo gol con un derechazo que se desvió en un rival. Ya en tiempo adicional, Gastón Ávila descontó de cabeza para ponerle algo de justicia al resultado final.