Finalizada su participación en el torneo de Primera División, Rosario Central ya tiene todo listo para el debut en Copa Argentina ante Sol de Mayo. En vísperas del viaje a Santa Fe, el Canalla sólo tendrá un cambio respecto de la formación titular del último partido.

En el marco de los 32avos de final del torneo, la Academia tiene un lugar por cubrir en ataque después del retiro de Marco Ruben. El entrenador Leandro Somoza evalúa poner a Lucas Gamba para reemplazar al máximo goleador auriazul en la historia profesional.

El mendocino disputó 13 de los 14 partidos de la Copa de la Liga Profesional 2022. La mayoría de las veces entró de arranque, aunque en el último encuentro con Estudiantes de La Plata fue al banco de suplentes e ingresó en el segundo tiempo.

En principio, el ex Huracán y Godoy Cruz acompañará a Alejo Véliz en la ofensiva de Rosario Central. El resto de la formación será la misma con la que el equipo salió a disputar el duelo con el Pincha.

El encuentro con Sol de Mayo se programó para este viernes desde las 18.35 en la cancha de Unión de Santa Fe con arbitraje de Andrés Merlos y transmisión en vivo a través de TyC Sports. La Academia tiene así la chance de revancha ante los rionegrinos, que eliminaron a su rival en 2019.