Rosario Central estrena camiseta ante River y estallaron los memes sobre el origen

El lanzamiento del diseño canalla “desde Escocia al mundo” generó controversia en redes sociales.

Umbro presentó la casaca oficial en febrero y luego sumó otros modelos.
Umbro presentó la casaca oficial en febrero y luego sumó otros modelos. Foto: Club Atlético Rosario Central

El anuncio de la nueva camiseta de Rosario Central tuvo un efecto sorprendente este martes. Antes del partido con River Plate por la fecha 13 de la Copa de la Liga Profesional 2023, Umbro anunció el estreno de un modelo inspirado en los orígenes del club y las redes sociales explotaron entre memes y críticas a la referencia de Escocia.

La marca de ropa deportiva convocó a cuatro hinchas para posar con la casaca en fotos y videos. Sin embargo, el diseño no cayó del todo bien entre quienes estaba atentos al lanzamiento previo al duelo con el Millonario.

La tercera camiseta de Rosario Central se presentó en sociedad con la consigna: “Nuestro nacimiento, nuestro origen”. En base a esa idea, el resultado final se aleja del formato tradicional con bastones azules y amarillos para darle un lugar protagónico al blanco.

“Desde Escocia al mundo y desde 1889 para toda la vida”, reza el mensaje de Umbro sobre el lanzamiento. Esta definición se refiere a la nacionalidad de Colin Bain Calder, el presidente designado para la fundación del Central Argentine Railway Athletic Club.

En vez de futbolistas, Umbro eligió a cuatro hinchas para la producción fotográfica.
En vez de futbolistas, Umbro eligió a cuatro hinchas para la producción fotográfica. Foto: @umbroargentina

Así como algunas personas empezaron a discutir sobre la historia canalla, otras se mostraron lisa y llanamente disconformes con el diseño. No tardó mucho en surgir una comparación graciosa con la caja de Poxipol.

Entre los comentarios apareció un chiste sobre William Wallace.
Entre los comentarios apareció un chiste sobre William Wallace. Foto: @QuiqueM_1978

La nueva camiseta de Rosario Central está inspirada en la bandera de Escocia. Para completar el diseño, el cuello y los extremos de las mangas son amarillos, al igual que el borde de la cruz blanca.

La comparación con el clásico adhesivo de contacto fue una de las más ocurrentes entre las reacciones ante el anuncio.
La comparación con el clásico adhesivo de contacto fue una de las más ocurrentes entre las reacciones ante el anuncio. Foto: @GaloCentral

Según informó el fabricante, la casaca se puede comprar desde el jueves 9 de noviembre a la mañana a través de la tienda oficial de Umbro. Por su parte, el club adelantó el estreno oficial en el próximo partido del torneo de Primera División.

¿Cuándo juega Rosario Central?

En la penúltima fecha de la Copa de la Liga Profesional 2023, Rosario Central enfrentará a River el sábado 11 de noviembre a las 18.30. En esta instancia, el Canalla defiende un invicto de más de un año en el Gigante de Arroyito con Nicolás Ramírez como árbitro principal.

Luego del empate con Barracas en la cancha de Huracán, el plantel tiene una semana corta por delante. La principal novedad futbolística es el probable regreso de Facundo Mallo, ausente de los últimos dos partidos por una lesión muscular.

Temas Relacionados