Rosario Central confirmó sus primeros partidos de la Copa de la Liga Profesional 2024

El Canalla debuta ante Atlético Tucumán de visitante y recibirá a Banfield en la segunda fecha del torneo.

La Academia empieza a defender el título en el noroeste argentino.
La Academia empieza a defender el título en el noroeste argentino. Foto: @rosariocentral

Después de 36 años, Rosario Central arranca un torneo de Primera División como campeón defensor. Los organizadores de la Copa de la Liga Profesional confirmaron este martes el día y horario de las seis primeras fechas del Canalla en el inicio de la temporada.

La Academia arranca 2024 fuera de la ciudad, ya que visitará a Atlético Tucumán dentro de dos semanas. Después regresará para enfrentar a Banfield. Dado que la obra de ampliación del Gigante de Arroyito aún no concluyó, es probable que la cancha se abra con menor capacidad.

¿Cuándo debuta Rosario Central en la Copa de la Liga Profesional 2024?

El debut de Rosario Central se programó para el jueves 25 de enero a las 21.15. El Decano recibirá al campeón de la Copa de la Liga Profesional 2023 en la primera fecha de la zona A.

El equipo de Miguel Ángel Russo tiene dos rivales nuevos en la primera fase del torneo de Primera División. Deportivo Riestra e Independiente Rivadavia se suman al grupo que también integran River, Talleres e Independiente, entre otros clubes.

Por otra parte, el Canalla aún espera el sorteo para la programación de la Copa Libertadores 2024. La Academia ya estaba clasificada por la tabla anual y ratificó su ingreso como el segundo campeón argentino del año pasado.

¿Cuándo juega Rosario Central?

  • Atlético Tucumán vs. Rosario Central. Jueves 25 de enero a las 21.15 en el Estadio José Fierro de San Miguel de Tucumán.
  • Rosario Central vs. Banfield. Martes 30 de enero a las 19.15 en el Estadio Gigante de Arroyito de Rosario.
  • Talleres vs. Rosario Central. Sábado 3 de febrero a las 21.15 en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.
  • Rosario Central vs. Independiente Rivadavia. Jueves 8 de febrero a las 21 en el Estadio Gigante de Arroyito de Rosario.
  • Independiente vs. Rosario Central. Martes 13 de febrero a las 21.30 en el Estadio Libertadores de América de Avellaneda.
  • Rosario Central vs. Gimnasia. Sábado 17 de febrero a las 21 en el Estadio Gigante de Arroyito de Rosario.