El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano, sostuvo este martes que sólo faltan “detalles” para retomar los controles de velocidad sobre Avenida Circunvalación. Al respecto señaló que ya le entregaron radares a tales fines al Gobierno de Santa Fe.
//Mirá también: Motociclista falleció en Avenida Circunvalación luego de chocar y caer al piso
“Nosotros ayudamos, no podemos imponer”, comentó el funcionario durante una rueda de prensa en la zona sur de Rosario. A continuación explicó que la Provincia tiene pendiente el acuerdo con la Municipalidad sobre el procedimiento para labrar las actas y las multas correspondientes.
Martínez Carignano destacó que actualmente ya se trabaja de manera permanente en lo que respecta a verificar documentación, elementos de seguridad y test de alcoholemia. La pata que falta para empezar a utilizar los radares de manera sostenida es definir cómo se notifica la infracción.
//Mirá también: Completaron la iluminación de Avenida Circunvalación
Los primeros controles de velocidad sobre Circunvalación se pusieron en marcha hace casi dos años y medio. En ese momento, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) decidió coordinar tres puestos rotativos luego de instalar la cartelería que fija una máxima de 100 kilómetros por hora para vehículos particulares en toda la traza.
Los excesos implican multas de entre 300 y 1.000 unidades fijas. En Santa Fe actualmente eso representa el pago una suma que puede ir desde 29.730 hasta 99.1000 pesos.
Nueva sede de la ANSV en Rosario
La ANSV inauguró este martes su sede en la ciudad sobre Bulevar 27 de Febrero 599. El nuevo espacio de fiscalización permitirá mejorar las tareas de ordenamiento vehicular, patrullajes preventivos y el Operativo Cosecha Segura, así como la logística en las rutas de la región.
La base en la ex Estación Rosario Central Córdoba trabajará de manera coordinada con Gendarmería y distintas reparticiones de Santa Fe, Entre Ríos y provincia de Buenos Aires. Entre ellas se incluye la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), la APSV y las secretarías de Tránsito locales.
Actualmente, la ANSV cuenta con 17 bases operativas y dos unidades de enlace distribuidas a lo largo y ancho del país.