El Ministerio de Obras Públicas de la Nación -a través de Vialidad Nacional y de Corredores Viales-, concluyó las obras de mejoramiento de un tramo de 30 kilómetros de la avenida Circunvalación 25 de Mayo de Rosario, en la que destaca la instalación de una extensa red de luminarias a lo largo de la arteria.

El titular de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof, resaltó que “la decisión del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, es que a través de Vialidad Nacional y Corredores Viales garanticemos una ruta segura, en buen estado e iluminada”.

En ese sentido, señaló que “el parque lumínico está entre las prioridades” de la cartera que representa, y detalló que “las obras terminadas en Rosario cuentan con 3.269 puntos lumínicos, de los que el 17 por ciento fue renovado recientemente.

El funcionario explicó que “la iluminación de ese trazado está a cargo de la UTE (Unión Transitoria de Empresas) conformada por las empresas Rovella-Roggio. Ese contrato lo inició la gestión anterior y cuando llegamos nos encontramos con un atraso, que ya está resuelto”.

La empresa estatal Corredores Viales recibió la concesión el 1 de octubre del 2020 y comenzó los trabajos de puesta en valor, en continuidad con los de Vialidad Nacional. “Además de la puesta a punto del alumbrado público, se llevaron adelante tareas de limpieza general, mantenimiento de señalización vertical y aérea, limpieza y pintura de cordones y puentes, limpieza de desagües pluviales, recambio de barandas de contención lateral y limpieza de cantero central”, indicaron las fuentes.

“A su vez, está operando un camión barredor para mantener la calzada, sumado al corte de pasto continuo en toda la traza y el podado de árboles para embellecer la avenida”, finalizaron.