En la penúltima fecha de la Copa de la Liga Profesional 2023, Newell’s Old Boys perdió con Boca y quedó afuera de los cuartos de final. Antes del viaje de regreso a Rosario, Gabriel Heinze confirmó este domingo que dejará de ser el director técnico del equipo cuando termine esta fase del torneo.
El “Gringo” sostuvo que la Lepra “estuvo a la altura” el desafío en la Bombonera a pesar de que sufrió su segunda derrota consecutiva. Al margen del elogio a sus futbolistas, no quedó margen de dudas sobre su partida por los malos resultados de la segunda parte de la temporada.
El entrenador de Newell’s Old Boys enfatizó que se va conforme con el apoyo de directivos y jugadores. “El que venga, se va a sentir muy bien”, anticipó en cuanto a su reemplazante desde 2024.
“Hoy me toca estar posiblemente en el lugar más lindo”, comentó Heinze sobre su amor por la Lepra. A esto agregó: “No sé si va a haber otro donde yo vaya a trabajar poniendo el corazón. Tengo esa mezcla, es muy difícil encontrarla”.
El exdefensor de Real Madrid y Manchester United consideró que Newell’s es el sitio “ideal” para su tarea como DT. Al respecto aclaró el sentimiento “no es presión”, sino un factor positivo.
¿Cuándo se va Gabriel Heinze de Newell’s Old Boys?
Durante la conferencia de prensa en la cancha de Boca, Gabriel Heinze afirmó: “El próximo partido va a ser el último que voy a estar en Newell’s”. De esta manera descartó cualquier esperanza de renovación del contrato que vence a fin de año.
“Es un privilegio estar en este club”, manifestó el “Gringo” sobre la Lepra. Luego del balance, precisó que dejará el cargo después del duelo con Defensa y Justicia en la última fecha de la zona B.
A modo de balance, el DT rojinegro comentó: “Viví un año en un lugar muy lindo y me dejaron trabajar muy bien”. A su vez, asumió la responsabilidad por una performance que dejó al equipo lejos de la Copa Sudamericana 2024 y los playoffs del torneo de Primera División.
Desde su debut, Heinze dirigió 49 partidos y obtuvo el 45 % de los puntos en juego. Durante su ciclo como entrenador en el parque de la Independencia, Newell’s ganó 17 partidos, empató 16 y sumó la misma cantidad de derrotas.