Pre Cosquín en Rosario : este domingo darán a conocer a los ganadores del certamen local

La ciudad define a los artistas que la representarán en la nueva edición del festival folklórico
La ciudad define a los artistas que la representarán en la nueva edición del festival folklórico Foto: Carlos Alberto Romero Pazos

Las audiciones comenzaron el viernes y se extenderán durante la tarde del sábado. Los ganadores representarán a Rosario en la ronda final previa a Cosquín.

Tras un convenio firmado con la ciudad cordobesa de Cosquín, Rosario se convirtió este año en sede del Pre Cosquín 2023, un certamen de talentos de la música y la danza que funciona como fase de evaluación y selección de artistas para representar a la ciudad en el festival cordobés. Con las audiciones ya en marcha, los participantes darán lo mejor para estar entre los anunciados de este domingo 27 de noviembre.

La competencia comenzó el viernes, continuará durante el sábado y anunciará a los ganadores el último día del fin de semana en un show del que participarán los finalistas y Facu Arcec, en el Teatro Príncipe de Asturias del Centro Cultural Parque España

Los ganadores representarán a Rosario en la ronda final a desarrollarse en la ciudad de Cosquín los días 26 y 27 de diciembre de este año, de cara a la nueva edición 2023 del festival más importante de la ciudad serrana.

Quiénes son los jurados del Pre Cosquín Rosario 2023

Para definir la terna musical, Rosario contará con un jurado compuesto por Clara Bertolini, Homero Chiavarino y Joel Tortul, tres músicos locales con gran trayectoria nacional.

En lo relativo a danza, el jurado contará con María Inés Vitanzi, Cintia Kluczkiewicz y Diego García, artistas especializados en el área que ya cuentan con experiencia en el festival.

Los candidatos de Rosario y la región se definirán entre las categorías tema inédito, solista vocal, dúo vocal, solista instrumental y conjunto instrumental para música; y solista malambo, conjunto malambo, pareja de baile estilizado y pareja de baile tradicional en danza.

Temas Relacionados