Pese a la falta de habilitación, Uber continúa creciendo en Rosario y convoca a nuevos choferes

La plataforma de viajes programados es resistida por taxistas en la ciudad, pero ya cuenta con alrededor de 8.000 conductores y quiere sumar más.

Pese a la falta de habilitación, Uber continúa creciendo en Rosario y convoca a nuevos choferes
Uber trabaja desreguladamente en Rosario

A pesar de no estar aún habilitada en la ciudad, la aplicación de servicios de transporte Uber tiene en Rosario más de 8.000 choferes y, en los últimos días, lanzó una convocatoria para que se sumen nuevos conductores, bajo la promesa de importantes recompensas económicas.

Mientras en el Concejo municipal el tratamiento de su regulación está parado por falta de acuerdo, Uber continúa generando controversias, ya que son muchos los conductores que trabajan con la plataforma a pesar de que los taxistas se pusieron en pie de guerra desde el principio para evitar su desembarco en la ciudad.

Pese a las quejas de los choferes, Uber triplicó la cantidad de viajes realizados en distintas ciudades del país desde su llegada a Argentina y por eso la App decidió aumentar la cantidad de unidades ofreciendo promociones especiales, con recompensas económicas por cantidad de viajes realizados hasta el 31 de marzo, incluyendo tanto a choferes nuevos como a quienes ya pertenecen al registro.

“Nos entusiasma el crecimiento en la cantidad de taxistas que eligen la app de Uber para realizar viajes y poder así ofrecer más soluciones de movilidad en las ciudades del país. Queremos que los taxistas vean todo lo que pueden sumar con la app de Uber y las oportunidades económicas que abre la demanda de viajes en la app”, expresó Eli Frías, Responsable Regional de Operaciones de Uber para Argentina.

¿Dónde funciona Uber en Argentina?

El modelo Uber funciona en Mendoza de forma regulada y en CABA y Rosario fuera de regulación. En una protesta realizada en Mar del Plata, el Sindicato de Peones de Taxis de Rosario definió a esta empresa y a Cabify como “multinacionales piratas, evasoras, que precarizan el trabajo genuino”.

Por su parte, en el Concejo saben que, a pesar de la prohibición, Uber sigue siendo solicitada por usuarios que prefieren ese tipo de plataformas digitales . Por eso, se presentaron algunos proyectos orientados a regular el funcionamiento de los vehículos y garantizar ciertos requisitos, aunque aún no han sido tratados seriamente en el recinto.