El Concejo de Rosario estudia autorizar la opción de viajes compartidos en taxis

Sería por medio de la aplicación Movi Taxi y podría mejorar la movilidad y la conectividad con eventos masivos.

El taxi compartido podría abaratar costos.
El taxi compartido podría abaratar costos.

El Concejo rosarino analiza la posibilidad de habilitar viajes compartidos en taxis con el objetivo de mejorar la movilidad en la ciudad, apuntando sobre todo a la conectividad en los eventos masivos que se realizan en puntos alejados del casco residencial.

La idea es parte de una batería de propuestas entre las que estuvo el lanzamiento de un transporte público especial para eventos. Entre los argumentos, se esgrimió que muchas veces los taxis transportan una cantidad menor de pasajeros de la que podrían llevar y esto deja muchas unidades ocupadas en momentos clave, a la llegada o salida de espectáculos.

En este marco, el Concejo estudia la opción de agregar en la aplicación municipal Movi Taxi una nueva característica que permita realizar viajes compartidos ente usuarios y poder completar la capacidad del vehículo. En este sentido, aún queda por definir de qué manera se calcularían los costos de cada pasajero, ya que no siempre recorrerán las mismas distancias.

¿Qué opinan los taxistas sobre la propuesta de taxis compartidos en Rosario?

La iniciativa se viene trabajando hace tiempo, en el contexto de un proyecto que intenta autorizar la contratación de taxis por medio de plataformas electrónicas. Al respecto, la Cámara de Titulares de Taxis Independientes se mostraron abiertos a la posibilidad y reconocieron que es algo que ya se aplica en los hechos.

“Si la gente se pone de acuerdo, lo hacemos. Nos pasa mucho en los eventos donde se juntan cuatro personas y las llevamos. No tenemos problemas en hacerlo pero habría que ver es la posibilidad tecnológica de que eso funcione y cómo se implementa”, expresaron desde la entidad.