Un vecino de Villa Gobernador Gálvez fue asesinado este miércoles a la madrugada. Según el testimonio de su pareja, los agresores patearon la puerta de su casa y le dispararon. Se trata del tercer homicidio en menos de 24 horas en el departamento Rosario.

//Mirá también: Mataron a un panadero en un doble homicidio en la zona sudoeste de Rosario

La primera declaración que recogió la Policía en la ciudad ubicada al sur del arroyo Saladillo indica que Fabián Ruiz fue baleado dentro de su vivienda alrededor de las 4.30 de la mañana. El ataque con armas de fuego ocurrió cerca del cruce de las calles Ecuador y pasaje Peralta.

La pareja de la víctima de 38 años y su hermano decidieron llevarlo al Hospital Anselmo Gamen luego de la emboscada. Sin embargo, los médicos reportaron el fallecimiento del paciente poco después de que lo atendieran en la guardia.

//Mirá también: El departamento Rosario llegó a 100 homicidios en 2021 con dos nuevos crímenes

Por el crimen intervino personal de la Comisaría 29°, cuyas actuaciones quedaron a disposición de la fiscal de turno, Gisela Paolicelli. Voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) precisaron que en la casa secuestraron cinco vainas servidas de proyectiles 9 milímetros y dos de calibre 380. Presumen Ruiz fue atacado por al menos dos personas.

Hace un mes y medio, la misma zona de Villa Gobernador Gálvez fue escenario de otro homicidio. La noche del jueves 3 de junio, Leonardo Emanuel Rodríguez (24) fue asesinado a balazos en un pasillo de Costa Esperanza. Este año ya se registraron al menos 124 muertes en todo el departamento Rosario.