Debido a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) las autoridades decidieron suspender la vacunación contra el coronavirus en Santa Fe. Para este domingo también se anunció el cierre de los centros donde se realizan test de detección.

//Mirá también: La mitad de las autoridades de mesa no confirmaron asistencia a las PASO en Santa Fe

Desde el Ministerio de Salud de la provincia precisaron que no hay turnos asignados para inocular a personas contra el COVID-19 el día de la votación. De esta manera, la campaña se interrumpirá el sábado a la tarde y se reanudará el lunes a primera hora.

Por otra parte, la cartera sanitaria también dispuso suspender la atención en los centros para test de coronavirus durante la celebración de las PASO. No obstante, señalaron como alternativa que es posible ir a hacerse hisopados a hospitales en caso de presentar síntomas compatibles con la enfermedad.

//Mirá también: El transporte urbano e interurbano será gratuito por las PASO en Santa Fe

Las elecciones se llevarán a cabo bajo un protocolo especial para evitar contagios de COVID-19 en los locales de votación habilitados. En ese contexto, la Provincia adhirió este miércoles a la resolución nacional por la que se habilita el transporte gratuito en líneas de colectivo urbanas e interurbanas.

Según los últimos datos oficiales, en Santa Fe ya se aplicaron 3.922.779 vacunas contra el coronavirus. Hasta el momento, 2.367.256 personas recibieron al menos la primera dosis y 1.555.523 tienen el esquema completo luego de haber accedido a la segunda inyección.