No es raro ver un automóvil de lujo en Rosario, pero algunos pueden convertirse en protagonistas de videos virales en ciertas circunstancias. La filmación de un Lotus en la costanera central de la ciudad corrió esa suerte, ya que dio pie a varios chistes y críticas al Transporte Urbano de Pasajeros (TUP).
La persona que manejaba el auto de alta gama por la avenida Estanislao López no lo imaginaba, pero su encuentro fortuito con un colectivo urbano tuvo gran repercusión online. Mientras algunos usuarios de TikTok se mostraron admirados ante el vehículo, otros hicieron comentarios irónicos respecto de la falta de ómnibus en ese horario.
“Tremendo, no se ve muy seguido por Rosario un 102 rojo”, decía una de las bromas publicadas en la red social sobre la escena registrada en la dársena de giro de calle Balcarce. Así dieron cuenta de los problemas con las frecuencias nocturnas del TUP.
El video también se viralizó en X y disparó chistes sobre otro inconveniente cotidiano: el mal estado de las calles. Un usuario del ex Twitter sugirió: “Decile que vaya por 27 de Febrero, va a dejar medio auto”.
Aunque no tuvo el mismo desenlace, el clip tuvo un efecto similar al del choque con una Ferrari en barrio Martin. En esta oportunidad no se produjo ninguna colisión, pero el cruce inesperado del Lotus y el colectivo de la línea 102 se convirtió en un combo de humor online.
¿Cuánto cuesta el Lotus del video viral de la costanera de Rosario?
El auto del video viral de TikTok es un Lotus Exige 380 Sport. Quienes viven cerca de bulevar Oroño y el barrio Pichincha ya se lo cruzaron en más de una oportunidad, pero el clip le dio mayor visibilidad en Rosario.
El vehículo de alta gama de la marca británica empezó a venderse en Argentina a principios de 2018. En ese momento salió al mercado local con un precio aproximado de 280.000 dólares.
El Exige no fue el único modelo que Lotus trajo al país a fines de la década anterior. En ese momento también ofreció diferentes versiones del Elise, un auto menos caro, y el Evora, bastante más costoso.
Video: @niko.mogia.