El crimen de Ivana Garcilazo el día del clásico rosarino generó un repudio generalizado y una exigencia a las autoridades de terminar con la violencia que envuelve al derby local. En ese marco, el intendente Pablo Javkin convocó a los presidentes de los clubes Newell’s y Rosario Central para generar acciones conjuntas y bajar los niveles de violencia.
Los dirigentes Ignacio Astore, de Newell’s Old Boys; y Gonzalo Belloso, de Rosario Central, se mostraron a favor de la reunión: “Le dije que cuente con nosotros. Estamos para ayudar, vinimos a hacer lo mejor que se pueda para que nuestro club y la ciudad estén bien”, expresó Belloso y hablo de “vivir en paz en esta ciudad”.
Por su parte, Astore expresó: “Siempre estamos a disposición para participar de lo que se necesite”.
Si bien aún no se fijó una fecha para el cónclave, se espera que sea entre esta semana o la semana entrante. Durante la reunión, Javkin se dará a la tarea de exponer las herramientas a mano del Municipio para colaborar en la pacificación del encuentro deportivo de cara al futuro, siempre considerando que la seguridad es un tema provincial.
¿Cómo fue el crimen de ivana garcilazo?
La reunión se dará días después del asesinato de la simpatizante canalla Ivana Paola Garcilazo Bellón, quien fue golpeada por una piedra en la cabeza cuando se trasladaba en moto en la zona del parque Independencia, una vez terminado el clásico local.
La joven, que iba con una camiseta del club vencedor y viajaba en una moto con su novio, se desmayó por el golpe y cayó al pavimento, donde murió en el acto. Su pareja, que se bajó a auxiliarla, debió defenderse cuando delincuentes intentaron atacarlo a golpes.
El crimen continúa siendo investigado y desde Fiscalía aseguran que se logró un gran avance en la identificación de los asesinos, por medio de imágenes de cámaras de seguridad y testimonios aportados por personas que vivenciaron el hecho.